Este es sobre todo mi pequeño homenaje a mi gran familia y amigos que están conmigo incondicionalmente pero también a esos maravillosos blogs que conocí en un momento muy complicado para mi y que tanto me han ayudado. Va por todos vosotr@s y en especial por Antón, mi peque, con todo el amor del mundo porque siempre se avanza solo hay que encontrar los caminos adecuados.

martes, 15 de noviembre de 2011

HA LLEGADO LA HORA DE UNIRSE



Se acabó esperar a ver que pasa, se acabó protestar en silencio, se acabó ver pasar la vida desde la barrera. Se acabó.
Ha llegado la hora de unirse, y me refiero a todos, a la sociedad en general. A familias, a políticos, a educadores, a personal sanitario, a todos los que estamos incluidos en el mundo de la diversidad funcional e incluidos aunque a muchos les pese, estamos TODOS.
Se pisotean derechos porque las familias no saben y no saben porque a nadie le interesa que sepan. Se acabó.
No hay educación inclusiva porque a las administraciones no les preocupa, mejor todos los niños con NEE juntitos en un mismo colegio y si podemos encerrarles para que no sean visibles ni molesten mejor. Se acabó.
No existen terapias integrales para los niños con TEA en la Seguridad social porque cuesta dinero y estamos en crisis, no existen subenciones para los centros privados que cubren estas terapias porque hay crisis, las fundaciones sin ánimo de lucro que cubren este vacío sanitario no pueden sostenerse porque se les han retirado las subenciones que previamnete se les había concedido porque seguimos en crisis, pero a nadie parece importarle, total los afectados son unos niños cualesquiera. Se acabó.
La Convención sobre derechos humanos de las personas con discapacidad no es mas que papel mojado porque nadie vigila su cumplimiento. Se acabó.
Ha llegado la hora de unirse.
Familias hay que juntarse y pedir bien alto que se cumplan nuestros derechos, los derechos de nuestros hijos. Una voz la ahogan pronto, un pelotón de voces siempre es mas difícil de acallar. Juntaros, asociaros, seguro en vuestro lugar de residencia existe una asociación, una fundación o una plataforma que haga que esos gritos se escuchen fuertes.
Un lugar donde nos asesoren, porque no hay mas peligro que una sociedad bien informada, con nuestros derechos claros, sabiendo a donde llamar para exigir que se cumplan.
Ha llegado la hora de mostrar que hasta aquí hemos llegado, ahora a protestar todos juntos, la unión hace la fuerza, a llamar a las puertas que haga falta, a tocar las administraciones que sea necesario, que se entere todo el mundo de como se pisotean día si y día también los derechos de personas cuyo pecado es tener algún tipo de diversidad funcional.
Hablo desde mi experiencia como madre de un niño con TEA, basta ya de pasar por encima. Se acabó.
Y para muestra un botón, un grupo de familias de Cataluña han creado la Plataforma Cataluña Inclusión para hacer este grito unánime. Uniros a la plataforma, porque una madre me dijo una vez que nos subestimamos, que no sabemos el poder que tenemos las familias cuando nos juntamos, cuanta razón Cuca.
"Esta plataforma se crea ante la necesidad de avanzar en la precaria situación que viven nuestros hijos debido a las deficiencias del sistema de atención social, educativa y sanitaria que vive Cataluña en estos momentos." Esto es lo que nos dicen desde la plataforma y yo añado que lo vivimos no solo en Cataluña si no en todas las comunidades de España.
Os dejo el enlace en la columna de la derecha; estamos en la otra punta pero desde aquí me uno a estas familias y en especial a Cristina, aquí estoy, cuenta siempre conmigo.
Respecto a mi formo parte de la asociación Por Dereito y de la Fundación BATA, recurso con el que cuento para el tratamiento de mi hijo y que me tengo que costear porque en mi comunidad no existe ninguna unidad de atención al autismo. Somos 83 familias que usamos este recurso y que pelearemos por nuestros hijos hasta donde haga falta.
Familias JUN-TOS PO-DE-MOS. ¡¡ÁNIMO!!

8 comentarios:

  1. Racias Mayka...que emocion mas fuerte he sentido mientras te leia...y tanto que junto POdEMOs! Gracias por estar,te mando un besazo enorme y ojala muchos piensen igual que tu y hagamos una gran montaña. ..podemos!

    ResponderEliminar
  2. Cuanta verdad... me encantaria que algun llegara el momento de hacer frente juntos a las necesidades de nuestros niños - un programa, recursos, una mano, una voluntad, profesionalismo, y sobre todo me gustaria que desaparecierá falta de comprension por parte de profesionalistas del gobierno: CDIAP, EAP, administracion publica.
    saludos Mayka!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo!!! Espero en México pueda organizarse algo por el estilo, por mi parte estoy tratando de buscar gente, hasta obtener medios economicos y comenzar ciertos proyectitos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. como me he crecido cuando he leído tus palabras!! UNIDOS PODEMOS!!! SÍÍ!!
    gracias Mayka!!

    ResponderEliminar
  5. mi experiencia a través de un familiar directo ha sido siempre la lucha constante, no parar, no fallecer de cansancio, levantarse una y otra vez, todas las veces que sean necesaria, buscar ayuda, exigir derechos, y comunicar todas las injusticias que son muchas las que han de soportar esta capa social que existe a pesar de la indiferencia de un sector político que mira hacia otro lado, queremos un estado de derecho real, que ayude a nuestros seres queridos a tener la dignidad y atención que se merecen, hemos de hacer piña, y seguir exigiendo nuestros derechos y los de nuestros seres queridos, yo haré cuanto pueda, contar conmigo un fraternal abrazo, y no es una despedida sino una mano tendida para poder ayudar en vuestra lucha.

    ResponderEliminar
  6. GEMMA MAMA DE ALICIA17 de noviembre de 2011, 15:17

    Cuanta verdad hay en tus palabras!!!Cada vez somos más famílias esto es imparable.No podemos seguir en nuestras casas sin hacer nada.Tenemos que hacernos ver, no somos invisibles, que nos conozcan y nos teman.un saludo

    ResponderEliminar
  7. Mamá de Nicomipequenoguerrero18 de noviembre de 2011, 14:35

    Mayka eres la os... tienes toda la razón y conmigo y Nicomipequenoguerrero puedes contar para lo que haga falta, Cristina ya lo sabe y tú también.
    Aunque llebo unos días desconectada del blog, y del face volveré pronto, las mudanzas son la leche, y me ha ocupado más tiempo del que yo creía.
    Pero volveré y MAS GUERRERA QUE NUNCA.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cuenta conmigo...(o lo cambiamos o esto no cambia)

    ResponderEliminar