Este es sobre todo mi pequeño homenaje a mi gran familia y amigos que están conmigo incondicionalmente pero también a esos maravillosos blogs que conocí en un momento muy complicado para mi y que tanto me han ayudado. Va por todos vosotr@s y en especial por Antón, mi peque, con todo el amor del mundo porque siempre se avanza solo hay que encontrar los caminos adecuados.

martes, 3 de abril de 2012

AYER, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE 2 DE ABRIL





Ha llegado, lo hemos vivido y se ha marchado, claro que eso es para algunos porque para nosotros el 2 de abril sigue aquí, nunca se va, dura todos los días.

Otro año, y para mi es el segundo, hemos vivido el 2 de Abril, día mundial de la concienciación del autismo y este año como el anterior he vuelto a tener la misma sensación, cuanto por hacer.

Tengo claro que visto lo visto, y oído lo oído acabar con el día mundial del autismo porque este síndrome ya está normalizado es una utopía.

Incluso en este día donde prensa, radio y televisión se hacen eco de la noticia, lo que escucho no me convence. Que si niños autistas, que si enfermedad, que si soledad, que si sufrimiento, que si incomunicación, que si se vive en su mundo, que si derechos incumplidos, que si escolarización inclusiva no real,...

Es curioso sólo cuando escucho a las familias es cuando realmente me siento identificada, otras veces me parece que las palabras no van conmigo.

Pero alguien dijo que lo importante es que hablen de ti aunque sea mal, y en este caso lleva razón, hay que hablar del autismo, aunque sea un día al año para dar esa visibilidad que tanto hace falta, aunque sea con datos erróneos y alguna falta de tacto pero por lo menos que se sepa que las familias con autismo existimos y vivimos donde lo hacen las demás.

Lo que tengo cada vez más claro es que cada logro se hace desde las familias y las personas que nos rodean y nos conocen, y si acaso una vez que se materializa el logro llegan las instituciones, siempre tarde mal y arrastro.

Aunque no lo parezca este 2 de abril estoy contenta, porque si algo bueno he sacado son las ganas de lucha que me han transmitido las familias que conozco, bien en persona, por el blog o por el facebook. Con la moral intacta a pesar de lo difícil que a veces se nos hace, ahí estamos conmemorando el día, gritando a los cuatro vientos y peleando por seguir ganando metas pasito a pasito y dándonos a conocer.
Que orgullo ver las fotos de los balcones llenas de globos diciendo: estamos aquí y aquí seguiremos.

Doy las gracias a todas esas personas que en el día de ayer se han parado bajo nuestro balcón y han leído nuestro cartel, porque aunque solo sea en ese instante, han pensado en nosotros y quizás alguno aunque sea por un día  esté a nuestro lado.

Y el año que viene otro más.

Así estaba mi barrio.




                                                                 Nuestro balcón




                                                        El balcón de mi amiga Lourdes




                                                   El balcón de mi hermana Nieves

14 comentarios:

  1. Guau me encantaron esos balcones :)
    Igual pasó en mi país, no sentí que se explicara de manera entendible: 3 asociaciones, me pregunté por qué no están todxs unidoxs.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que algún día se dejen las diferencias fuera y si estén unidas Graciela.

      Eliminar
  2. Graciela, porque no interesa.... es así la cruda realidad, la unión la tenemos las familias, que como dice Mayka somos las que paso a paso conseguimos pequeñas metas, queda mucho camino por andar, queda muchas espinas con la que nos vamos a pinchar, pero unidos no dolerán igual.
    Te felicito, bonita entrada... y sincera

    ResponderEliminar
  3. Algun dia dos, nos juntaremos y montaremos una celebracion cuando podamos celebrar,si no, pues para protestar jejejeje,Teniendo tribu,ya hay esperanza!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, se me olvidó hacerle una foto al mío jejejeje, espero que muchos preguntaran ¿A que viene esto?

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con alguno que se halla enterado ya habremos cumplido objetivo pero si fueron muchos mejorrrr

      Eliminar
  5. Sí Susana, conozco la situación de la ayuda de las familias.
    Me llamó la atención tres asociaciones, dos mamás que creo no la integraban, vos estabas en AM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciela Susana y yo pertenecemos a una asociación que se llama Por Dereito que ayuda a la integración de personas con autismo

      Eliminar
  6. Siento no haber estado ese día en casa para poner nuestras ventanas como Antón se merece. Para el próximo año prometemos no faltar a la cita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que aún sin estar físicamente estáis siempre, el año que viene mas y mejor

      Eliminar
  7. Esos balcones estaban preciosos!!

    ResponderEliminar