Este es sobre todo mi pequeño homenaje a mi gran familia y amigos que están conmigo incondicionalmente pero también a esos maravillosos blogs que conocí en un momento muy complicado para mi y que tanto me han ayudado. Va por todos vosotr@s y en especial por Antón, mi peque, con todo el amor del mundo porque siempre se avanza solo hay que encontrar los caminos adecuados.

viernes, 20 de abril de 2012

TAL DÍA COMO HOY HACE 2 AÑOS






Tal día como hoy hace 2 años nuestra vida cambió. Tal día como hoy hace 2 años llegó el diagnóstico de Antón. Tal día como hoy oí por primera vez las palabras Trastorno Generalizado del desarrollo no especificado. Tal día como hoy mi hijo se sumó a todos los niños y niñas que estaban dentro del espectro autista.

Aún sabiendo que las cosa no iban bien y que Antón era diferente, nunca se nos hubiera ocurrido pensar en la palabra AUTISMO.

Aquel día nosotros nos paramos en seco mientras que el mundo que nos rodeaba lejos de pararse con nosotros giraba más rápido.

En ese momento pensamos que el final era aquello, aquel diagnóstico tan duro, aquellas palabras dichas en una consulta por el neurólogo con una tranquilidad pasmosa, la tranquilidad de haberlas dicho ya un montón de veces. También nos dijo que aquello era para siempre pero que Antón jugaba con la ventaja de tener solo 2 años y que con terapias adecuadas podría mejorar mucho.

No fue consuelo, las primeras palabras ahogaron todo lo que vino detrás, ¿cómo iba a consolarme si yo ya había dejado de escuchar?

Los siguientes días fueron terribles, no se puede pensar en nada cuando solo una palabra está en tu mente, AUTISMO.

Bien, nuestra vida se acabó, esto es el final, hemos dejado de vivir para sobrevivir como buenamente podamos. Esto me rondó la cabeza unos días hasta que cogiendo fuerzas de flaqueza decidimos que no podíamos conformarnos, que Antón si se merecía algo mejor y que si había una sola posibilidad de que él mejorara lucharíamos por ella.

Han pasado 2 años y aquello que en su día me pareció el fin, hoy puedo decir que lejos de ser el fin fue el principio.

Fue el día en que la vida nos condujo a la casilla de salida, el día en que se puso la primera pieza de nuestro puzzle y ahí empezamos la partida.

Dos años después hemos ido cayendo en distintas casillas, en unas avanzamos rápido, en otras nos quedamos mucho tiempo y perdemos varios turnos de tirada, pero siempre conseguimos ir a la siguiente y cada vez que nos movemos de casilla colocamos una pieza nueva del puzzle.

Cada casilla nueva supone nuevos retos, mas aprendizajes, algunos lloros y muchas risas, mas trabajo, mas esfuerzo, nuevas lecciones, pequeños pasitos pero grandes avances.

A veces me preguntan por el final de la partida, cuando llegará la última casilla y cuando pondremos la última pieza del puzzle y yo me quedo pensando y digo:

¿Y quién quiere terminar cuando vamos ganando la partida?





7 comentarios:

  1. No sabes cómo me identifico con tus palabras!!!! Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Bellisimas palabras, sobre todo la ultima frase.

    ResponderEliminar
  3. una entrada fantastica!!!!! Anton tiene una gran familia tus palabras lo demuestran.

    ResponderEliminar
  4. Que gran entrada Mayka, expresas muy bien todo lo que habéis pasado desde ese 20 de abril y me hace participe de ese momento. La última frase me encanta. Seguid asi, siempre dispuestos a ganar y ganando ;-)

    ResponderEliminar
  5. Es una partida muy dura, pero una partida en la que en estos momentos Anton va de OCA en OCA, y de PUENTE en PUENTE, y su mama que es la que tira esos dados magicos....es fuerte, muy fuerte y toda esa fuerza se la trasmite a toda su familia, porque aqui juegan todos PAPA, MAMA, ANTON y por supuesto JAVI.....JUNTOS....TODOS.....Y YA VEREIS COMO LLEGAIS HASTA DONDE QUERAIS LLEGAR CON CARINO,AMOR Y SOBRETODO COMPLICIDAD.....besos mi querida amiga

    ResponderEliminar
  6. Aunque nos salga uno en el dado,seguimos avanzando :)

    ResponderEliminar